El fósil de ballena que se expone en el Museo de Alcalá ha llamado la atención de Japón, concretamente del Museo de Historia Natural de Tokyo. Un especialista se ha desplazado hasta la localidad sevillana para analizar el ejemplar con una hipótesis: podría tratarse de una nueva especie.

El investigador desplazado es Felix G. Max, un experto en cetáceos que, tras analizar el ejemplar y tomar datos, ofrece unas primeras conclusiones: se trata de un ejemplar joven de 5,5 metros que, en su máximo desarrollo, podría haber alcanzado los ocho o nueve metros. A partir de ahora, el estudio se centrará en la comparación con otros restos de ejemplares encontrado en Europa, por lo que aún no se puede afirmar si se trata de una especie desconocida o no.

El fósil que se expone de forma permanente en el Museo de Alcalá es el más completo que se conserva en la actualidad en España y podría tener entre cinco y seis millones de años.  Los restos fueron cedidos al Museo por Joaquín Cárdenas, paleontólogo que lo encontró de forma casual hace cuatro décadas.


Fuente: ABC de Sevilla

, , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS