Juan Luis Cabeza, apuesta por un modelo de empresa con capacidad para transformar la sociedad

Juan Luis Cabeza, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), decidió dejar el empleo en una multinacional que le proporcionaba, según cuenta, un buen sueldo y coche de empresa. Quería apostar por otro modelo de empresa basado en el compromiso y con capacidad para transformar el entorno social. En 2011 creó la empresa Directo Telmark, un call center que ofrece sus servicios a grandes compañías y cuyos trabajadores tienen alguna discapacidad física o proceden de situaciones de riesgo de exclusión social.

Manuel Morillo, piel hecha arte con destino a Oriente Próximo

A Manuel Morillo, uno de los fundadores de Arte 2, le cambió la vida conocer a su maestro Antonio Rodríguez, virtuoso de la artesanía con piel que le transmitió todos sus conocimientos antes de fallecer. Hoy Manuel y su socio Alberto exportan desde su taller en Osuna (Sevilla) cordobanes y guadamecíes a diferentes países de África, Europa y Asia. Artículos de alta decoración que adornan estancias de palacios de la misma casa real de Arabia Saudí.

Antonio Gómez, soluciones tecnológicas con el capital humano como principal estrategia de éxito

Antonio es CEO de SICROM, una empresa que creó con dos compañeros cuando solo contaba con 22 años. Algo más de una década después, la compañía, con sede en la Isla de la Cartuja, provee de soluciones tecnológicas para mejorar la gestión y la productividad a gigantes como El Corte Inglés y Telvent. El secreto del éxito según este emprendedor andaluz: rodearse de gente más cualificada que él mismo. Su objetivo de futuro: convertir a SICROM en una referencia internacional dentro del sector.

Jesús Moya, desde Granada a San Francisco dando visibilidad online a empresas internacionales

Jesús Moya es ingeniero informático. Entre marcharse a Londres para trabajar con Canon y quedarse en España, eligió lo segundo y dio vida junto a otros compañeros a SIDN, una agencia de posicionamiento y marketing online que ha ido creciendo hasta hacerse un hueco a nivel internacional. Además de la sede de Granada, cuentan con otras dos en Madrid y San Francisco, y atienden a clientes de todo el mundo. En la última edición de los European Search Awards obtuvieron tres nominaciones, entre ellas la de Mejor Agencia de Europa, lo que los sitúa entre las 5 mejores de todo el continente.