Alhambra Quest: una visita histórica al monumento con una webserie y un videojuego como guías

Alhambra Quest es un proyecto de narrativa transmedia de la empresa Greyman Studios, es decir, en el que la historia se despliega a través de varios medios y plataformas de comunicación. En este caso, hablamos de una webserie, una aplicación móvil que es un juego y varios perfiles de redes sociales que nos acercan a la historia de la Alhambra, a través de la leyenda de ‘El mago y la princesa’ de los Cuentos de la Alhambra de Washington Irving.

Lectura en voz alta para llevar la magia de los libros a espacios como el hospital y la prisión

La voz como vehículo para conectar a las personas con los libros. Esta es la filosofía de la Asociación Entrelibros, un colectivo ubicado en Granada y que, a través de sus voluntarios y voluntarias da voz a los libros en espacios como el hospital o la prisión, para que éstos lleguen a grandes y pequeños.

Vasos convertidos en lienzos en una batalla de dibujantes para dar visibilidad al arte emergente

Los vasos de una cafetería en el centro de Málaga se han convertido en un medio para mostrar el trabajo de diferentes artistas. Todo comenzó como un juego y se convirtió en una auténtica batalla de dibujantes, que fueron decorando los vasos de El Último Mono Juice & Coffee. Hay un ganador, pero sobre todo hay una representación del arte emergente que vive en la ciudad.

La Palabrería, libros al peso en un mercado de abastos para fomentar la lectura

¿A cuánto está el kilo de libros? Es la pregunta más frecuente que le hacen a Miguel Marzo, gerente de La Palabrería. Se trata de una librería que vende sus ejemplares al peso,  y que se encuentra ubicada en el Mercado de La Corredera de Córdoba. La idea, que surgió al ver un establecimiento parecido al suyo en Madrid, tiene un objetivo claro: fomentar la lectura. Lleva abierto solo 6 meses y ya ha conseguido conquistar las mentes de los demás tenderos y clientes de esta plaza de abastos.