Innovación docente para vivir la historia de grandes monumentos con fotos en 3D

Alumnos y profesores de varias titulaciones de la Universidad de Granada elaboran fotos en 3D y vídeos de monumentos de la ciudad. Se trata de un proyecto de innovación docente en el que se forman grupos interdisciplinares de alumnos que realizan visitas a monumentos y edificios históricos y los abordan desde diferentes puntos de vista: la óptica, la arquitectura, el derecho y la historia del arte.

El cuerpo como instrumento musical y herramienta docente para futuros profesores

El cuerpo como instrumento musical y también como herramienta educativa. Es lo que propone un joven granadino, Tomás Medina, que aplica la percusión corporal a la educación. Así lo expone en los talleres de educación rítmica y expresión corporal que imparte y en los que orienta a futuros profesores en el uso de este método para enseñar Matemáticas o Lengua.

Fotografías para divulgar entre los escolares el joven rostro de la Ciencia

La Ciencia y la fotografía se dan la mano en la figura de Juan Miguel Pérez, joven de cuyo objetivo han salido las imágenes que dan forma a ‘El joven rostro de la Ciencia’, una exposición que forma parte el programa Encuentros con la Ciencia y que pretende reflejar el día a día de los jóvenes investigadores.

Científicas del pasado y presente usan el teatro para motivar a las del futuro

Científicas: pasado, presente y futuro’ es la iniciativa teatral de cinco científicas de la Universidad de Sevilla y del creador de la idea, Paco Vega, para poner en valor el papel de la mujer en el mundo de la ciencia. Científicas haciendo de científicas, subiendo a un escenario para interpretar a leyendas de la investigación, mujeres que lucharon no sólo por la ciencia, sino por demostrar que la mujer tenía un sitio igual que el hombre en la misma. Aviso importante: las doctoras participantes en este proyecto advierten de que esta representación puede crear adicción a la Ciencia.