Hecho en Andalucía: gastronomía típica para poner sabor de su tierra a la nostalgia del emigrante

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, doscientos cincuenta mil andaluces viven en el extranjero y casi millón y medio residen en otras comunidades españolas. Juande, emprendedor de Écija y creador de Hecho en Andalucía, sabe cuánto se puede llegar a echar de menos la gastronomía de la tierra cuando se está lejos. De hecho, gran parte de su familia dejó Andalucía para buscar nuevos horizontes en Cataluña. Basándose en esa experiencia, ha creado esta plataforma de comercio electrónico que lleva productos de la tradición gastronómica andaluza allá donde se lo demandan emigrantes procedentes de esta región del Sur.

Maratón de coaching solidario para facilitar la inserción laboral y el emprendimiento

Cinco empresas de coaching de Andalucía y Ceuta han puesto en marcha Maratón Coaching 100, sesiones individuales y talleres gratuitos que se celebran un mismo día en cada ciudad y que van dirigidos a personas en búsqueda de empleo o con proyectos de emprendimiento. El objetivo es potenciar las habilidades de los participantes y fomentar en ellos una actitud positiva que les permita alcanzar sus objetivos.

Workkola, una plataforma para conectar a startups con el talento universitario

Una plataforma para buscar talento. Jóvenes emprendedores malagueños han creado Workkola, un canal de conexión entre estudiantes de grado superior y startups. Los estudiantes realizan trabajos reales en los que aplicar sus conocimientos y adquirir experiencia, y las startups cuentan con habilidades que no tienen los miembros de su equipo.

Occhiena: moda ética para la inserción laboral de mujeres del Polígono Sur de Sevilla

Occhiena produce prendas para firmas españolas comprometidas con el concepto de moda ética: salarios dignos y condiciones laborales justas, muy alejadas de las situaciones de explotación laboral que suelen darse en este sector. En el taller se forman y trabajan mujeres, la mayoría del Polígono Sur de Sevilla, con especiales dificultades para entrar en el mercado laboral. La iniciativa, promovida por la Fundación Proyecto Don Bosco, trasciende ya las fronteras españolas y Occhiena comienza a realizar encargos para diseñadores internacionales.