Publicidad personalizada y reconocimiento de emociones con un robot que atrae a posibles clientes

Ingenieros de la Universidad de Málaga participan en el proyecto ‘ADAPTA’, una iniciativa innovadora y única en España para la personalización publicitaria, que lidera la multinacional española Indra. En Málaga se ha desarrollado un robot que interactúa con los potenciales clientes y los lleva hasta un panel digital interactivo que es capaz de reconocer emociones en el cliente y de reproducir imágenes holográficas de los productos.

Ser-Vidas en Red: la unión de las mujeres rurales de la Alpujarra para hacer visible su trabajo

Ser-Vidas en Red es una plataforma creada en la Alpujarra granadina con el objetivo de dar visibilidad a la actividad de las mujeres de la comarca. A través de un portal web, estas mujeres, más de 90, ofrecen sus productos y servicios, con el objetivo de un intercambio o una venta. El proyecto está bajo el paraguas de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Alpujarra.

Una app avisa a los bomberos y envía la ubicación exacta para mejorar la respuesta ante incendios

Después de un verano plagado de incendios, en el municipio de Mijas ha comenzado a funcionar una aplicación móvil que permite al ciudadano avisar de alguna emergencia. Además de realizar la llamada, con la app se transmite la ubicación exacta del suceso. Los bomberos han empezado a utilizarla y mejora los tiempos de respuesta.