Inserción laboral y salud mental cultivadas en una huerta repleta de tomates felices

Sebas Molina es un joven de Arroyomolinos de León, en Huelva, informático de profesión y representante de FEAFES en la localidad. Es el responsable de ‘Tomates Felices’, una idea innovadora con la que pretende impulsar el bienestar de personas con enfermedad mental y su inclusión social y laboral. Cultivan hortalizas en la huerta para, a través del contacto con la naturaleza, alcanzar el equilibrio necesario en su salud mental. La idea es, además, venderlas a comerciantes y hosteleros de la zona.

La música cambia de escenario para aliviar la espera de pacientes en el hospital

Cambiar teatros y auditorios por hospitales y centros para niños con discapacidad. Es lo que hace Sinfonendo, una asociación solidaria de músicos y profesores del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada. Sus notas musicales suenan, por ejemplo, en la unidad de Hemodiálisis del Complejo Hospitalario Universitario de Granada.

Control del estado anímico y medicación de personas con enfermedad mental con una app

Asaenec, la Asociación de allegados y personas con enfermedad mental de Córdoba, ha desarrollado una aplicación gratuita para Android que permite crear redes de ayuda y cuidado formadas por amigos, familiares y especialistas. Creada el apoyo de la Fundación Cajasur y la empresa Singlab, permite conocer el estado anímico del paciente con alguna enfermedad mental así como para recordar la toma de medicación y las citas médicas y profesionales.

Una app ofrece fechas e información sobre vacunas de niños, adultos y viajeros

Un médico de familia del Hospital El Toyo de Almería, Francisco José Llave,  ha diseñado la aplicación gratuita para móviles y tablets que incluye información detallada e imprescindible sobre vacunas para niños, adultos y viajeros. En ‘Vacunas 3.0’ se puede consultar el calendario de vacunación de cualquier comunidad autónoma, información sobre sus efectos secundarios o una guía de recomendaciones de vacunas para viajeros. La información que recoge va destinada tanto a la población como a sanitarios.